domingo, 12 de abril de 2020

Estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas - Tercer período

4to año
Querido 4to: animados por la esperanza de Jesús resucitado, los convoco una vez más al encuentro con el conocimiento.
Es más lindo estar frente a frente. En estos momentos lo mejor es estar separados físicamente.
Ahora nos toca encontrarnos a través de la pantalla. Ya tendremos tiempo de abrazos, risas, y de charlas con amigos…
Los aliento a seguir trabajando. Entre todos saldremos adelante!!
Nuevamente organizo la tarea por 02 semanas, y veremos lo que nuestras autoridades disponen (ir al colegio, o seguir en modo virtual).
Hasta pronto, cariños, prof Cecilia
Las presentaciones pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos realizados (tipeados) desde distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea la modalidad, deberá estar en la carpeta al retomar las clases en el colegio.
Enviar cada trabajo en fecha señalada, y en Asunto: nombre del alumno, materia y curso a:
cecidelpino3@gmail.com

Si hay dudas, les pido que escriban en Asunto nombre de alumno y la palabra Consulta, de manera que les pueda dar prioridad a las inquietudes sobre el resto de correos que recibo a diario.

JUE 16 ABR. Presentar antes de LUN 20 ABR. Tarea Planilla nº 4 (Parte I)
Comunicación y el Turismo!
Volviendo palabras de clases anteriores…¿Por qué es importante comunicarse?
Entendemos que las relaciones ente distintas personas, y protagonistas: emisor y receptor son relevantes. Incluso en estos días de aislamiento, cómo nos afecta no poder comunicarnos cara a cara, con gestos y abrazos con los amigos, la pareja, los primos, los abuelos…
Entonces usamos la tecnología y nos vemos las caras, nos escuchamos, nos mandamos imágenes, memes y stickers que nos acercan de algún modo al otro, a nuestro prójimo…

Ahora lo hacemos en lo referente al Turismo:
¿Por qué es importante comunicar Turismo?
Para estudiar este tema, y vamos a tomar el siguiente link y leerlo:
La manera en que las empresas turísticas * se comuniquen, es la manera en que van a ser conocidos y demandados en futuro. Si no se sabe, no se prueba, no se compra, no se experimenta.

“No hay venta sin interés por parte del consumidor, y no hay interés sin conocimiento” (Extraído del mismo link)

Actividad:
1)     De acuerdo a la diapositiva 30, escriba en color, o recuadre lo que figura allí. Y recuerde:
En la Comunicación (Administración) turística lo primordial es____________________________________
El principal objetivo es ___________________________________________________________________
2)     En base a la diapositiva nº18, escriba los objetivos de la comunicación en Turismo, y explique con un ejemplo e imagen (recorte y pegue, o dibuje a color).
3)     Conteste: ¿Por qué el producto turístico (P To)** es principalmente intangible?

*empresas turísticas: aquellas organizaciones que prestan servicios a los turistas, por ejemplo, hoteles, compañías aéreas, agencias de viajes, rentadoras de autos…
**producto turístico (P To): conjunto de elementos tangibles e intangibles (prestaciones) que se ofrecen y se ponen a disposición de los turistas para satisfacer sus necesidades.

LUN 20 ABR. Revisión
Hoy damos tiempo a organizar las ideas, la carpeta, las dudas…
***no copiar lo que aparece en cursiva***
NO se trabaja para responder al docente. Se estudia de manera individual o compartiendo con compañeros: completar las activs que no se han hecho, revisar las Planillas. Si hay dudas, háganlas saber. (No olviden escribir en Asunto nombre y Consulta)
Completar las expresiones, resaltar con color los conceptos nuevos. Estudiar concienzudamente, esperando volver al aula y poder hacer una prueba.
Los títulos, las consignas, el soporte teórico escrito por el docente, deben estar en la carpeta. No es necesario escribir los links, pero sí el título que aparece en esa página, de manera que puedan buscarlos fácilmente si necesitaren en ocasiones posteriores.
Tareas de Planilla: (escribimos cada Tarea con los títulos de las Partes I y II)
Tarea 1: MMCS Cuadro- Función
Tarea 2: COMIC- Comunicac empresarial
Tarea 3: Comunicac empresarial: Características- Ejercitac Sistema comunicativo
Tarea 4: Comunicac y To.-Producto To: Componentes
Tarea 5: MMCS y To- Instrum de la Comunicac ta

JUE 23 ABR. Presentar antes de LUN 27 ABR. Tarea Planilla nº 4 (Parte II)
Producto Turístico (P To:)
Vamos a ver un video para estudiar este tema:
Quiero aclara algunos conceptos no muy claros en el video:
Transportes:
·        Terrestres
·        Aéreos
·        Acuáticos: dentro de éste el marítimo (que hace referencia la alumna creadora), el fluvial (ríos) y el lacustre (lagos y lagunas)
Además, la imagen del crucero NO corresponde a transporte, ya que el crucero lo consideramos un modo de viaje, más bien un “hotel flotante” y no un medio de transporte.
Actividad:
1)     Escriba en la carpeta los componentes del P To.
2)     Recorte y pegue al menos 03 imágenes referidas a esos componentes, aclarando qué son.
3)     A partir de la definición de paquete turístico (PQT), explique cuál es la diferencia clara entre este concepto y P To.
Un paquete turístico (PQT) es un producto que se comercializa de forma única. Contiene dos o más servicios de carácter turístico, como alojamiento, gastronomía y transporte, por el cual se abona un precio dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual por cada servicio que se le presta.

LUN 27 ABR. Presentar antes de JUE 30 ABR. Tarea Planilla nº 5 (Parte I)
Medios de Comunicación y Turismo

1)     Volvemos al prezi con diapositivas relacionadas al P To: a partir de la nº 25:
2)     Escriba en la carpetea sobre los MMCS que se utilizan para ofrecer un P To (esquema del prezi), dando ejemplos en cada MMCS citado. Por ejemplo:
Medios de prensa: diarios y revistas. Por ejemplo, aparece en el suplemento de Turismo LA VOZ DEL INTERIOR un texto sobre La Rioja: lugares de interés, dónde alojarse y dónde comer. En este caso no solo es informativo, sino persuasivo. Seguramente el municipio ha pagado al Diario para que figure una página sobre ese destino.

Tenga en cuenta que se habla de “Establecimiento de ventas”, lo que nosotros decimos “puntos de venta”*
3)     Repase viendo el prezi completo y respóndase internamente ¿Qué aprendí de esto?

*punto de venta: lugar, negocio donde se desarrolla el encuentro entre vendedor o prestador y el cliente (o PAX en Turismo)

JUE 30 ABR. Presentar antes de LUN 04 ABR. Tarea Planilla nº 5 (Parte II)
Instrumentos* de la Comunicación y Turismo

Hoy analizaremos las herramientas que utilizan las empresas turísticas para desarrollar una Comunicación efectiva. Entre algunas, mencionamos las que el prezi (diapositiva 23) que hemos visto en clases anteriores:
Publicidad              Ferias turísticas (ferias tas)             Promoción de ventas
Relaciones Públicas             Patrocinio                   Marketing directo (MKT directo)

Publicidad vs Propaganda
Actividad:
1.      Busque la definición de publicidad y de propaganda de al menos 03 autores. Escriba en su carpeta las definiciones y a quién corresponde esa explicación.
Por ejm:
Publicidad:
Autor1 (nombre): “…”
Autor 2:
Autor 3:

Propaganda:
Autor 1:
Autor 2:
Autor 3:

2.      Establezca claras diferencias entre cada uno de estos dos conceptos.
3.      Ahora lo invito a ver 02 publicidades:
·        Publicidad Coca Cola – Derribemos los Prejuicios - Experimento
·        CERVEZA ANDES – TELETRANSPORTER – LA MEJOR IDEA DEL MUNDO!!!
·        Hasta pronto

4.      A partir de estos videos: responda:
a)     ¿Cuál le gustó más? ¿Por qué?
b)     ¿Conocía alguna ya? ¿Cómo le llegó: MMCS- recomendación de alguien? ¿Hace cuánto?
c)     ¿Qué función, cree Ud. que busca cada comercial?

5.- Ahora lo direcciono a esta publicidad turística:
Amérian Córdoba Argentina Park Hotel

a)     ¿Qué diferencias ve notorias, entre ésta y las anteriores analizadas?
Cerveza Andes- HTL Amerian: __________________________________________________________
Mc Donald´s- HTL Amerian: ____________________________________________________________

b)     ¿Qué le agregaría o cambiaría al comercial de Amerian?
Si tiene la posibilidad de recortar de la revista RUMBOS de algún sábado la publicidad del HTL Amerian en Santiago del Estero, recórtela y guárdela en la carpeta.


*instrumento: elemento, herramienta que sirve para realizar una tarea, un trabajo de manera más rápida y ágil.

3 comentarios:

  1. Che profe no le parece abusivo 4 tareas juntas nosotros podemos tener 1 dia libre por semana cuando siempre son 2 y en el colegio la tarde la tenemos "libre" ahora no usted y otros profesores se abusan con las tareas y tambien esta el " nosotros corregimos muchas tareas" sabe porque es? porque mandan 10000 por dia encima la manda toda junta y hace poner mas nerviosos a los alumnos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar