4to año
Querido 4to: animados por la esperanza de Jesús resucitado, los convoco una vez más al encuentro con el
conocimiento.
Es más lindo estar frente a frente. En estos
momentos lo mejor es estar separados físicamente.
Ahora nos toca encontrarnos a través de la
pantalla. Ya tendremos tiempo de abrazos, risas, y de charlas con amigos…
Los aliento a seguir trabajando. Entre todos
saldremos adelante!!
Nuevamente organizo la tarea por 02 semanas, y
veremos lo que nuestras autoridades disponen (ir al colegio, o seguir en modo
virtual).
Hasta pronto,
cariños, prof Cecilia
Las
presentaciones pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos
realizados (tipeados) desde distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea
la modalidad, deberá estar en la carpeta al retomar las clases en el colegio.
Enviar
cada trabajo en fecha señalada, y en Asunto: nombre del alumno, materia y curso
a:
cecidelpino3@gmail.com
Si hay dudas, les pido que
escriban en Asunto nombre de
alumno y la palabra Consulta, de
manera que les pueda dar prioridad a las inquietudes sobre el resto de correos
que recibo a diario.
JUE 16 ABR. Presentar antes de LUN 20 ABR. Tarea
Planilla nº 4 (Parte I)
Comunicación y el Turismo!
Volviendo palabras de clases
anteriores…¿Por qué es importante comunicarse?
Entendemos
que las relaciones ente distintas personas, y protagonistas: emisor y receptor
son relevantes. Incluso en estos días de aislamiento, cómo nos afecta no poder
comunicarnos cara a cara, con gestos y abrazos con los amigos, la pareja, los
primos, los abuelos…
Entonces
usamos la tecnología y nos vemos las caras, nos escuchamos, nos mandamos imágenes,
memes y stickers que nos acercan de algún modo al otro, a nuestro prójimo…
Ahora lo hacemos en lo
referente al Turismo:
¿Por
qué es importante comunicar Turismo?
Para estudiar este tema, y
vamos a tomar el siguiente link y leerlo:
La manera en que las empresas
turísticas * se comuniquen, es la manera en que van a ser conocidos y
demandados en futuro. Si no se sabe, no se prueba, no se compra, no se
experimenta.
“No hay venta sin interés por parte del
consumidor, y no hay interés sin conocimiento” (Extraído del mismo link)
Actividad:
1) De
acuerdo a la diapositiva 30, escriba en color, o recuadre lo que figura allí. Y
recuerde:
En la Comunicación
(Administración) turística lo primordial es____________________________________
El principal objetivo
es ___________________________________________________________________
2) En
base a la diapositiva nº18, escriba los objetivos de la comunicación en
Turismo, y explique con un ejemplo e imagen (recorte y pegue, o dibuje a color).
3) Conteste:
¿Por qué el producto turístico (P To)** es principalmente intangible?
*empresas turísticas:
aquellas organizaciones que prestan servicios a los turistas, por ejemplo,
hoteles, compañías aéreas, agencias de viajes, rentadoras de autos…
**producto turístico (P To):
conjunto de elementos tangibles e intangibles (prestaciones) que se ofrecen y
se ponen a disposición de los turistas para satisfacer sus necesidades.
LUN 20 ABR. Revisión
Hoy damos tiempo a organizar
las ideas, la carpeta, las dudas…
***no
copiar lo que aparece en cursiva***
NO
se trabaja para responder al docente. Se estudia de manera individual o
compartiendo con compañeros: completar las activs que no se han hecho, revisar
las Planillas. Si hay dudas, háganlas saber. (No olviden escribir en Asunto
nombre y Consulta)
Completar
las expresiones, resaltar con color los conceptos nuevos. Estudiar concienzudamente,
esperando volver al aula y poder hacer una prueba.
Los
títulos, las consignas, el soporte teórico escrito por el docente, deben estar
en la carpeta. No es necesario escribir los links, pero sí el título que
aparece en esa página, de manera que puedan buscarlos fácilmente si necesitaren
en ocasiones posteriores.
Tareas de Planilla:
(escribimos cada Tarea con los títulos de las Partes I y II)
Tarea 1: MMCS Cuadro- Función
Tarea 2: COMIC- Comunicac
empresarial
Tarea 3: Comunicac
empresarial: Características- Ejercitac Sistema comunicativo
Tarea 4: Comunicac y To.-Producto
To: Componentes
Tarea 5: MMCS y To- Instrum de
la Comunicac ta
JUE 23 ABR. Presentar antes de LUN 27 ABR. Tarea
Planilla nº 4 (Parte II)
Producto Turístico (P To:)
Vamos a ver un video para
estudiar este tema:
Quiero aclara algunos
conceptos no muy claros en el video:
Transportes:
·
Terrestres
·
Aéreos
·
Acuáticos: dentro de éste el marítimo (que hace
referencia la alumna creadora), el fluvial (ríos) y el lacustre (lagos y
lagunas)
Además,
la imagen del crucero NO corresponde a transporte, ya que el crucero lo consideramos
un modo de viaje, más bien un “hotel flotante” y no un medio de transporte.
Actividad:
1) Escriba
en la carpeta los componentes del P To.
2) Recorte
y pegue al menos 03 imágenes referidas a esos componentes, aclarando qué son.
3) A partir
de la definición de paquete turístico (PQT), explique cuál es la diferencia
clara entre este concepto y P To.
Un paquete turístico (PQT)
es un producto que se comercializa de forma única. Contiene dos o más servicios
de carácter turístico, como alojamiento, gastronomía y transporte, por el cual
se abona un precio dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un
precio individual por cada servicio que se le presta.
LUN 27 ABR. Presentar antes de JUE 30 ABR. Tarea
Planilla nº 5 (Parte I)
Medios de Comunicación y Turismo
1) Volvemos
al prezi con diapositivas relacionadas al P To: a partir de la nº 25:
2) Escriba
en la carpetea sobre los MMCS que se utilizan para ofrecer un P To (esquema del prezi), dando ejemplos en
cada MMCS citado. Por ejemplo:
Medios de prensa:
diarios y revistas. Por ejemplo, aparece en el suplemento de Turismo LA VOZ DEL
INTERIOR un texto sobre La Rioja: lugares de interés, dónde alojarse y dónde
comer. En este caso no solo es informativo, sino persuasivo. Seguramente el
municipio ha pagado al Diario para que figure una página sobre ese destino.
Tenga en cuenta que
se habla de “Establecimiento de ventas”, lo que nosotros decimos “puntos de
venta”*
3) Repase
viendo el prezi completo y respóndase internamente ¿Qué aprendí de esto?
*punto
de venta: lugar, negocio donde se desarrolla el encuentro entre vendedor
o prestador y el cliente (o PAX en Turismo)
JUE 30 ABR. Presentar antes de LUN 04 ABR. Tarea
Planilla nº 5 (Parte II)
Instrumentos* de la Comunicación
y Turismo
Hoy analizaremos las herramientas
que utilizan las empresas turísticas para desarrollar una Comunicación
efectiva. Entre algunas, mencionamos las que el prezi (diapositiva 23) que
hemos visto en clases anteriores:
Publicidad Ferias
turísticas (ferias tas) Promoción
de ventas
Relaciones Públicas Patrocinio Marketing directo (MKT directo)
Publicidad vs
Propaganda
Actividad:
1. Busque
la definición de publicidad y de propaganda de al menos 03 autores. Escriba en
su carpeta las definiciones y a quién corresponde esa explicación.
Por
ejm:
Publicidad:
Autor1
(nombre): “…”
Autor
2:
Autor
3:
Propaganda:
Autor
1:
Autor
2:
Autor
3:
2. Establezca
claras diferencias entre cada uno de estos dos conceptos.
3. Ahora
lo invito a ver 02 publicidades:
·
Publicidad Coca Cola – Derribemos los
Prejuicios - Experimento
·
CERVEZA ANDES – TELETRANSPORTER – LA MEJOR IDEA
DEL MUNDO!!!
·
Hasta pronto
4. A partir
de estos videos: responda:
a) ¿Cuál
le gustó más? ¿Por qué?
b) ¿Conocía
alguna ya? ¿Cómo le llegó: MMCS- recomendación de alguien? ¿Hace cuánto?
c) ¿Qué
función, cree Ud. que busca cada comercial?
5.- Ahora
lo direcciono a esta publicidad turística:
Amérian Córdoba Argentina Park Hotel
a) ¿Qué
diferencias ve notorias, entre ésta y las anteriores analizadas?
Cerveza Andes- HTL Amerian: __________________________________________________________
Mc Donald´s- HTL Amerian: ____________________________________________________________
b) ¿Qué
le agregaría o cambiaría al comercial de Amerian?
Si tiene la posibilidad de
recortar de la revista RUMBOS de algún sábado la publicidad del HTL Amerian en Santiago
del Estero, recórtela y guárdela en la carpeta.
*instrumento: elemento, herramienta que sirve para realizar una tarea,
un trabajo de manera más rápida y ágil.
Che profe no le parece abusivo 4 tareas juntas nosotros podemos tener 1 dia libre por semana cuando siempre son 2 y en el colegio la tarde la tenemos "libre" ahora no usted y otros profesores se abusan con las tareas y tambien esta el " nosotros corregimos muchas tareas" sabe porque es? porque mandan 10000 por dia encima la manda toda junta y hace poner mas nerviosos a los alumnos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar