¡Hola! ¡Espero que se sigan encontrando bien! A
continuación presento las actividades con las que vamos a seguir trabajando.
Hay explicaciones, ejemplos, videos y actividades. Si con la explicación logran
entender, no es necesario que vean el video. Si por el contrario no es
suficiente la explicación, el video seguro aclarará algunas dudas. Si a pesar
de todo siguen sin entender, no duden en consultarme vía mail a la dirección en
la que nos hemos estado comunicando con un asunto que diga: CONSULTA + materia
+ curso (por ejemplo: CONSULTA Matemática 4°) para que pueda diferenciarlos de
los mails de actividades y responder a la brevedad.
Gestionen sus tiempos, no quieran resolver todo en un
mismo día. Tomen apuntes en la carpeta e intenten resolver lo que más puedan.
Recuerden que esta tarea será evaluada siguiendo el
modelo de evaluación propuesto desde Ministerio de Educación, explicado por el
equipo directivo en una entrada del blog anterior (si no la viste todavía, te
invito a que la leas).
Fecha de presentación: 24/04/2020
Enviar por mail a: melisamarina.mm@gmail.com
Recordar resolver en la carpeta y sacarle fotos para
pegarlas en un ÚNICO ARCHIVO de word o pdf que deberán ADJUNTAR en el correo. Importante, no olvidar en el asunto
poner: NOMBRE+APELLIDO+CURSO+MATERIA. Por ejemplo: Melisa Marina 4° Matemática.
Los objetivos que pretendemos
alcanzar con estas actividades son:
-
*Reconocer las partes de un radical.
- *Usar radicales para representar números
irracionales.
-
*Extraer factores fuera del signo radical.
-
*Aplicar propiedades de la potenciación y la
radicación para simplificar radicales.
Una propiedad que nos ayudará
para luego operar con radicales es:
SIMPLIFICACIÓN DE RADICALES
Ver el siguiente video (recuerda
que puedes poner pausa e ir tomando apuntes en tu carpeta):
En algunos casos, si el radicando
no está expresado como una potencia, primero habrá que factorear el radicando.
Esto nos va a permitir Extraer factores fuera del signo
radical.
Se pueden extraer factores de un
radical si al factorear el radicando, resulta una potencia
cuyo exponente
es mayor o igual que el índice del
mismo. Para ello hay que aplicar las propiedades de la potenciación y la
radicación.
Veamos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=-EMjsWjPDLM&list=PLeySRPnY35dEhgikNGJjXZUOpWGt6LGzn&index=2
Resumiendo aquí algunos ejemplos:
RESUELVE LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES:
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