GEOGRAFÍA. 5°. de la Vega, Lucía
Hola chicos, estoy corrigiendo aún sus trabajos pero continuaremos trabajando la unidad 1, en particular ahora abordaremos la cuestión de Malvinas, para este trabajo pueden trabajar de a dos y virtualmente. El documento para trabajar esta en sus cuadernillos, comienza con el título "antecedentes históricos" y deben leer hasta la caratula del eje 2, para aquellos que no tienen el cuadernillo, me escriban por mail y se los envío como archivo adjunto.
El trabajo deberá ser entregado el 29/04 al mail de siempre: luciadlvega@gmail.com, consignando nombre-apellido y curso.
Las consignas son:
1. ¿Qué entendemos por "Cuestión de las Islas Malvinas"?
2. Ordenen en una línea del tiempo los siguientes acontecimientos:
- Paz de Utrecht. Reconoce la integridad de las posesiones españolas en América del sur y el Atlántico sur.
-Descubrimiento de las islas por integrantes de la expedición a cargo de Magallanes.
-Intento francés de establecerse en Malvinas.
-Bulas pontificias y Tratado de Tordesillas. Primeros instrumentos en reconocer la soberanía española sobre Malvinas.
-Revolución de Mayo. Malvinas fueron consideradas por los gobiernos patrios como parte del territorio heredado. No hubo rechazo por la comunidad internacional.
-Proyecto británico para establecerse en Malvinas. Desisten ante la protesta española.
-Primera presencia argentina en Malvinas a cargo del coronel de marina David Jewett.
-Resolución 1514.
-Usurpación británica.
-Creación de la Comandancia Política y militar de Malvinas. Luis Vernet es designado como gobernador.
-Guerra de Malvinas.
-Resolución 2065. Reconoce la disputa de soberanía entre Argentina y Gran Bretaña.
-Resolución 31/49, insta a las partes a abstenerse de tomar medidas unilaterales.
-Declaraciones conjuntas de Madrid. Reconocimiento por parte de ambos países sobre la existencia de un conflicto soberano.
-Malvinas se convierte en un tema permanente en la agenda de la Asamblea General.
3. ¿Cuáles son los elementos que nuestro país sostiene a la hora de reclamar soberanía? Investiguen y expliquen.
4.¿Por qué es tan importante la Resolución 2065 en el caso Malvinas?
Averigüen qué es el principio de autodeterminación ¿Qué relación tiene con el caso Malvinas?¿Por qué no podría aplicarse a esta situación como desea Gran Bretaña?
uh profe, con solo verlo ya me di por vencidx
ResponderEliminarEstá muy fácil <3
Eliminar