martes, 31 de marzo de 2020

Organizaciones Turísticas 6to año. Segundo período


6to año
Queridos chicos: en estos tiempos difíciles, agradezco la voluntad y el esfuerzo de cada uno para seguir estudiando. Desde mi hogar, pongo toda mi intención porque Uds consigan aprender, como si estuviera con ustedes en el colegio.
Los animo a seguir trabajando. He recibido trabajos increíbles!!
Organizo nuestra tarea por 02 semanas, y veremos lo que nuestras autoridades disponen (cortar e ir a la escuela, o seguir en modo virtual).
Hasta pronto, cariños, prof Cecilia
Las presentaciones pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos realizados (tipeados) desde distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea la modalidad, deberá estar en la carpeta al
Enviar cada trabajo en fecha señalada, y en Asunto: nombre del alumno y curso a:
cecidelpino3@gmail.com
En virtud al adelanto del feriado del 02 ABR, la clase del 31 MAR deberá llevar fecha JUE 02 ABR
VIE 03 ABR Presentar antes de MAR 07 ABR. Tarea planilla nº 4 (Parte I)
Oferta Turística- Producto Turístico
Las Ags Vs son empresas que participan en la actividad turística, junto a tantas otras que también llamamos empresas turísticas. (Recuerde las clases en aula, el pizarrón lleno de empresas que trabajan para el Turismo).
En clases anteriores repasamos mucho de Ag Vs y vimos algunos aspectos nuevos que habían quedado sin estudiar de 5to año.
Ahora bien, necesitamos entenderlas como parte de la OFERTA TURÍSTICA (recuerde lo estudiado en Turismo y Sociedad, 4to año). Por eso, siguiendo nuestra planificación, y el apunte de fotocopias propuesto, vamos a desarrollar las
Para comprender más sobre este tema, lo invito a abrir la siguiente página sobre Producto Turístico (P To):
https://es.slideshare.net/mrojas/producto-turstico

A partir de esta lectura, realice la siguiente actividad:
1)     Recorte y pegue una imagen de destino turístico.
2)     Escriba debajo de la imagen
a)     De qué destino se trata: lugar, ciudad, país.
b)     Qué componentes del P To se pueden reconocer.
3)     Elabore Ud. una definición de P To y escríbala con color verde.

Composición del Producto Turístico. Partes indivisibles del P to.
Quienes tengan en poder las fotocopias, podrán encontrar este tema desarrollado allí. Para los que ya las tienen, y para los que no cuentan con el material, aquí les presento otra manera de definirlo:
https://www.oposinet.com/temario-de-hosteleria-y-turismo/temario-1-hosteleria-y-turismo/tema-53-creacin-y-desarrollo-de-productos-tursticos-locales-anlisis-comparativo-y-caracterizacin-de-los-diferentes-tipos-de-productos-tursticos-locales-defi/

Complete las siguientes expresiones:
Al momento de diseñar un P To, o de estudiarlo para un efectivo Plan de Marketing, deben considerarse estos tres niveles:
Valor elemental del producto o producto central- esencial: _____________________________
____________________________________________________________________________
Un ejemplo claro de este nivel es: _________________________________________________

Producto visible o producto formal: _______________________________________________
____________________________________________________________________________
Con el ejemplo  anotado en valor elemental, ejemplo del producto visible es ________________
____________________________________________________________________________

Valor añadido o producto ampliado: _______________________________________________
____________________________________________________________________________
Del ejemplo del producto esencial, ejemplo del valor añadido es _________________________
____________________________________________________________________________

VIE 03 ABR Presentar antes de MAR 07 ABR. Tarea planilla nº 4 (Parte II)
Características del Producto Turístico y Estrategias de Plan de MKT
En la pág. 4 del siguiente pdf, se presentan algunas características propias del P To:
https://core.ac.uk/download/pdf/159419577.pdf
Para trabajar de a cuatro alumnos:
1)     Preparen un cuadro comparativo como muestra el documento, haciendo una síntesis de las dos fuentes mecanizadas consultadas en este tema (las dos págs. de internet: ésta y los slides diapositivas- que se trabajaron la clase anterior), agregando una columna con ejemplos claros aunque sean inventados (situaciones reales, nombres de empresas turísticas reales…). Pueden ayudarse también del material fotocopiado.

2)     Luego de comprender cómo son los servicios turísticos (el P To es un servicio turístico) analicen algunas alternativas para compensar o trabajar la dificultad de ofrecerlos debido a sus características propias. Elaboren un esquema más amplio que el que se presenta en pág. 5 del pdf citado, completando con lo que se detalla a continuación de la figura 2. Utilicen colores, y escriban en una hoja blanca de carpeta. No olviden el título: Estrategia de MKT de Ss

MAR 07 ABR Presentar antes de JUE 09 ABR. Tarea planilla nº 5 (Parte I)
Composición de la Oferta Turística
Para abordar este tema, y a falta del material sugerido por el docente en el aula, les acerco los siguientes links:
https://sistema-turistico.site123.me/teor%C3%8Das-del-sistema-tur%C3%8Dstico/el-sistema-tur%C3%8Dstico-seg%C3%9An-roberto-bullon


Complete el siguiente esquema con ejemplos reales sobre las líneas dibujadas:
Elementos que componen la oferta turística:
Recursos turísticos
Naturales ____________ Histórico monumentales____________ Culturales _______________
+
Empresas turísticas
____________________________________________________________________
+
Infraestructura de soporte
________________________________________________________________________
+
Elementos complementarios
_________________________________________________________________________
+
Producto turístico global
Conjunto de elementos tangibles e intangibles que son capaces de satisfacer las motivaciones y expectativas de un segmento de mercado determiando
+
Precio, distribución y comunicación
Conj. de técnicas de MKT utilizadas por Es para la creación, producción y venta de los Ps tos.
=
Oferta Turística
Conj de Bs y Ss organizados por Es especializadas, de forma que se puedan comprar por un precio establecido para su disfrute en un lugar y un tiempo determinado.

Como habrá notado, las fuentes anteriormente recomendadas nos presentaban un mismo autor, un protagonista del Turismo: Roberto BOULLON. Parece mentira que a pesar de que él ha dicho mucho sobre el Turismo…no se dice mucho de él en la web. ¿Qué sabemos de él? Aquí un prezi que lo refiere:
¿Qué podría decir de él luego de esto? Preséntelo en no más de 02 renglones:
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________

Recorte y pegue (o dibuje a color) la imagen corporativa (logo- isologotipo…) de algunas de las empresas que ud reconozca y que son ejemplos de componentes de la oferta turística. Elija 01 ejemplo de cada uno de los 04 primeros componentes mencionados en el esquema anterior. Escriba a qué se refiere cada ilustración.

JUE 09 ABR, VIE 10 ABR: Semana Santa. Aprovechemos para hacer una oración, una reflexión en estos días que coinciden con el aislamiento preventivo.
Jueves Santo: Recordamos la Ultima Cena: Jesús se queda con nosotros en el Pan y el Vino
Viernes Santo: El camino de la cruz: Via Crucis, Crucifixión y Muerte de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario