6to año
Queridos chicos: en estos tiempos difíciles,
agradezco la voluntad y el esfuerzo de cada uno para seguir estudiando. Desde
mi hogar, pongo toda mi intención porque Uds consigan aprender, como si
estuviera con ustedes en el colegio.
Los animo a seguir trabajando. He recibido trabajos
increíbles!!
Organizo nuestra tarea por 02 semanas, y veremos lo
que nuestras autoridades disponen (cortar e ir a la escuela, o seguir en modo
virtual).
Hasta pronto,
cariños, prof Cecilia
Las
presentaciones pueden ser fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos
realizados (tipeados) desde distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea
la modalidad, deberá estar en la carpeta al
Enviar
cada trabajo en fecha señalada, y en Asunto: nombre del alumno y curso a:
cecidelpino3@gmail.com
En virtud al adelanto del
feriado del 02 ABR, la clase del 31 MAR deberá llevar fecha JUE 02 ABR
VIE 03 ABR Presentar antes de MAR 07 ABR. Tarea
planilla nº 4 (Parte I)
Oferta
Turística- Producto Turístico
Las Ags Vs son empresas que
participan en la actividad turística, junto a tantas otras que también llamamos
empresas turísticas. (Recuerde las
clases en aula, el pizarrón lleno de empresas que trabajan para el Turismo).
En clases anteriores repasamos
mucho de Ag Vs y vimos algunos aspectos nuevos que habían quedado sin estudiar
de 5to año.
Ahora bien, necesitamos
entenderlas como parte de la OFERTA TURÍSTICA (recuerde lo estudiado en Turismo
y Sociedad, 4to año). Por eso, siguiendo nuestra planificación, y el apunte de
fotocopias propuesto, vamos a desarrollar las
Para comprender más sobre este
tema, lo invito a abrir la siguiente página sobre Producto Turístico (P To):
https://es.slideshare.net/mrojas/producto-turstico
A partir de esta lectura,
realice la siguiente actividad:
1) Recorte
y pegue una imagen de destino turístico.
2) Escriba
debajo de la imagen
a)
De qué destino se trata: lugar, ciudad, país.
b)
Qué componentes del P To se pueden reconocer.
3) Elabore
Ud. una definición de P To y escríbala con color verde.
Composición
del Producto Turístico. Partes indivisibles del P to.
Quienes tengan en poder las
fotocopias, podrán encontrar este tema desarrollado allí. Para los que ya las
tienen, y para los que no cuentan con el material, aquí les presento otra
manera de definirlo:
https://www.oposinet.com/temario-de-hosteleria-y-turismo/temario-1-hosteleria-y-turismo/tema-53-creacin-y-desarrollo-de-productos-tursticos-locales-anlisis-comparativo-y-caracterizacin-de-los-diferentes-tipos-de-productos-tursticos-locales-defi/
Complete las siguientes
expresiones:
Al momento de diseñar un P To,
o de estudiarlo para un efectivo Plan de Marketing, deben considerarse estos
tres niveles:
Valor
elemental del producto o producto central- esencial:
_____________________________
____________________________________________________________________________
Un ejemplo claro de este nivel
es: _________________________________________________
Producto
visible o producto formal:
_______________________________________________
____________________________________________________________________________
Con el ejemplo anotado en valor elemental, ejemplo del
producto visible es ________________
____________________________________________________________________________
Valor
añadido o producto ampliado:
_______________________________________________
____________________________________________________________________________
Del ejemplo del producto
esencial, ejemplo del valor añadido es _________________________
____________________________________________________________________________
VIE 03 ABR Presentar antes de MAR 07 ABR. Tarea
planilla nº 4 (Parte II)
Características
del Producto Turístico y Estrategias de Plan de MKT
En la pág. 4 del siguiente
pdf, se presentan algunas características propias del P To:
https://core.ac.uk/download/pdf/159419577.pdf
Para trabajar de a cuatro
alumnos:
1) Preparen
un cuadro comparativo como muestra el documento, haciendo una síntesis de las
dos fuentes mecanizadas consultadas en este tema (las dos págs. de internet: ésta
y los slides diapositivas- que se trabajaron la clase anterior), agregando una
columna con ejemplos claros aunque sean inventados (situaciones reales, nombres
de empresas turísticas reales…). Pueden ayudarse también del material
fotocopiado.
2) Luego
de comprender cómo son los servicios turísticos (el P To es un servicio
turístico) analicen algunas alternativas para compensar o trabajar la
dificultad de ofrecerlos debido a sus características propias. Elaboren un
esquema más amplio que el que se presenta en pág. 5 del pdf citado, completando
con lo que se detalla a continuación de la figura 2. Utilicen colores, y
escriban en una hoja blanca de carpeta. No olviden el título: Estrategia de MKT
de Ss
MAR 07 ABR Presentar antes de JUE 09 ABR. Tarea
planilla nº 5 (Parte I)
Composición
de la Oferta Turística
Para abordar este tema, y a
falta del material sugerido por el docente en el aula, les acerco los
siguientes links:
https://sistema-turistico.site123.me/teor%C3%8Das-del-sistema-tur%C3%8Dstico/el-sistema-tur%C3%8Dstico-seg%C3%9An-roberto-bullon
Complete el siguiente esquema
con ejemplos reales sobre las líneas dibujadas:
Elementos
que componen la oferta turística:
Recursos
turísticos
Naturales
____________ Histórico monumentales____________ Culturales _______________
+
Empresas
turísticas
____________________________________________________________________
+
Infraestructura
de soporte
________________________________________________________________________
+
Elementos
complementarios
_________________________________________________________________________
+
Producto
turístico global
Conjunto
de elementos tangibles e intangibles que son capaces de satisfacer las
motivaciones y expectativas de un segmento de mercado determiando
+
Precio,
distribución y comunicación
Conj.
de técnicas de MKT utilizadas por Es para la creación, producción y venta de
los Ps tos.
=
Oferta
Turística
Conj
de Bs y Ss organizados por Es especializadas, de forma que se puedan comprar
por un precio establecido para su disfrute en un lugar y un tiempo determinado.
Como habrá notado, las fuentes
anteriormente recomendadas nos presentaban un mismo autor, un protagonista del
Turismo: Roberto BOULLON. Parece mentira que a pesar de que él ha dicho mucho
sobre el Turismo…no se dice mucho de él en la web. ¿Qué sabemos de él? Aquí un
prezi que lo refiere:
¿Qué podría decir de él luego
de esto? Preséntelo en no más de 02 renglones:
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
Recorte y pegue (o dibuje a
color) la imagen corporativa (logo- isologotipo…) de algunas de las empresas
que ud reconozca y que son ejemplos de componentes de la oferta turística.
Elija 01 ejemplo de cada uno de los 04 primeros componentes mencionados en el
esquema anterior. Escriba a qué se refiere cada ilustración.
JUE
09 ABR, VIE 10 ABR: Semana
Santa. Aprovechemos para hacer una oración, una reflexión en estos días que
coinciden con el aislamiento preventivo.
Jueves Santo: Recordamos la
Ultima Cena: Jesús se queda con nosotros en el Pan y el Vino
Viernes Santo: El camino de la
cruz: Via Crucis, Crucifixión y Muerte de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario