5to año
Queridos chicos: en estos tiempos difíciles,
agradezco la voluntad y el esfuerzo de cada uno para seguir estudiando. Desde
mi hogar, pongo toda mi intención porque Uds consigan aprender, como si
estuviera con ustedes en el colegio.
Los animo a seguir trabajando. He recibido trabajos
increíbles!!
Organizo nuestra tarea por 02 semanas, y veremos lo
que nuestras autoridades disponen (cortar e ir a la escuela, o seguir en modo
virtual).
Hasta pronto,
cariños, prof Cecilia
Las presentaciones pueden ser
fotos de lo trabajado en la carpeta, o trabajos realizados (tipeados) desde
distintos dispositivos portátiles. Cualquiera sea la modalidad, deberá estar en
la carpeta al retomar las clases en el colegio.
Enviar cada trabajo en fecha
señalada, y en Asunto: nombre del alumno, materia y curso a:
cecidelpino3@gmail.com
LUN
06 ABR. Presentar antes de LUN 13 ABR. Tarea Planilla nº 2
Sobre los conceptos que
estamos aprendiendo
1. Complete
el siguiente cuadro con el trabajo y las características del mismo, evitando utilizar
mismas palabras: Aquí un ejemplo (no copiarlo). Escriba sobre 03 ejemplos por
lo menos
Profesión
|
Oficio
|
Empleo
|
Vocación
|
Ocupación
|
Enfermería
Características:
profesión
de servicio en la que se destaca el cuidado de la salud.
Acompaña
constantemente al paciente, permanece junto a él.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2. Compare
su ejercicio con el de un compañero, y anoten:
a) ¿Hay coincidencias?
¿Cuáles?
b) ¿Hay
diferencias? ¿Cuáles?
c) ¿Qué
tuvieron en cuenta para saber si era profesión, oficio? ¿y para reconocer si es
empleo?
d) ¿Y
para determinar las características de cada actividad?
Ahora continuamos con el análisis de ciertas actividades…
Pre-conceptos
3- Complete
este cuadro, evitando utilizar más de 02 veces la misma palabra. Imagine qué
actividades (o trabajos) pueden estar en estas categorías de agrupación.
Escriba con color esa palabra, considerando si es profesión (verde), oficio
(verde), ocupación (negro), al menos 03 ejemplos de cada una.
Difíciles
|
Fáciles
|
|
Aburridas
|
Divertidas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se trabaja solo
|
Se trabaja en equipo
|
|
Bien remuneradas
|
Mal remuneradas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Creativas
|
Rutinarias
|
|
Al aire libre (en su
mayor tiempo)
|
En espacios cerrados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carreras cortas
|
Carreras largas
|
|
Con uniforme
|
Sin uniforme
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Invente Ud. una categoría
|
Invente el contrario
|
|
Invente otra categoría
|
Invente su contrario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4- Lea el
siguiente párrafo de manera comprensiva,:
La imagen social de una
profesión u ocupación se conforma de ciertas características comunes que
muestran los aspectos más estereotipados, visibles o difundidos de una
ocupación. Estas ideas o imágenes compartidas contribuyen a tomar prejuicios
sobre las carrearas, haciendo creer que las mismas son de un determinado modo,
para todos iguales y para siempre. De esta manera, muchos adolescentes eligen o
rechazan una profesión u ocupación basados en la imagen que la misma tiene para
la sociedad, más que por lo significa para ellos” (FERRARI, 1995)
5-
Reflexione sobre los estereotipos (o modelos)
que Ud .como joven tienen sobre estas actividades…
a) ¿Qué
podría compartirnos a partir de estas líneas –el cuadro y las palabras de FERRARI?
Escriba no menos de 05 líneas.
b) Elija
una imagen, corte y peque, o haga un dibujo sobre lo manifestado por Ud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario