jueves, 19 de marzo de 2020

Organización de Eventos -6to. Año


Materia: Organización de Eventos

Curso: 6to. año

Docente: María Consuelo Sastre


Entrega: 27 de marzo inclusive

Evaluación: Nota a la libreta



TRABAJO PRÁCTICO N°1


Con la ayuda de la bibliografía del año pasado. Y el evento es la Presentación de la ropa, bandera y colores de 6to. año a todo el colegio secundario Santa Infancia 2020.
Trabajo Grupal: Lo debe presentar el coordinador de cada área del evento u otro integrante del grupo.

Actividades de aplicación:

1.      Por cada área deben colocar los integrantes con nombre y apellido completo. Agregar también el trabajo que realizó y el que va a realizar cada integrante del grupo. Y nombrar al coordinador de cada grupo. El único grupo que tiene 2 coordinadores es el área de Decoración.

2.      Detallar todo el evento y el rol del área.
3.      Subir fotos de mapas de desplazamiento y organización de los invitados, fotos de la decoración, ropa que se utilizará.
4.      Detallar el tiempo de cada acción el día del evento.  





ETAPAS DE UN EVENTO

 



PRE-EVENTO                         EVENTO                       POST- EVENTO


1.     PRE-EVENTO:

·        INVESTIGACIÓN: 

*    Establecer una reunión con el cliente
*    Efectuar un análisis diacrónico
*    Efectuar un análisis sincrónico

·        PLANIFICACIÓN ETAPA I:

*    Escoger la fecha del evento. ¿Cuándo?
*    Seleccionar lugar de realización. ¿Dónde?
*    Logística del evento. ¿Cómo?
*    Objetivos y políticas del evento. ¿Para qué?
*    Definir el NOMBRE del evento

·        ORGANIZACIÓN ETAPA I:

*    Nombrar al comité organizador: Definir al organizador general, realizar comisiones y fijar la sede provisional del comité organizador para las futuras reuniones de cada área.
·        PLANIFICACIÓN ETAPA II:

*    Seleccionar el temario del evento
*    Definir al PÚBLICO OBJETIVO. Definir número y perfil de los asistentes. ¿Quién?



·        ORGANIZACIÓN ETAPA II:

*    Definir y realizar el cronograma general de actividades
*    Estimar los gastos del evento y la necesidad de los recursos que se van a necesitar.
*    Elaborar un PRESUPUESTO.

2.     EVENTO:

·        DESARROLLO
·        EJECUCIÓN
·        DIRECCIÓN

3.     POST-EVENTO:

·        SE CANCELAN LOS PAGOS PENDIENTES.
·        SE CUMPLE CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS.
·        SE ENVÍAN CARTAS, E-MAILS, ETC.  DE AGRADECIMIENTO.
·        SE EVALÚA EL EVENTO.
·        SE RECOPILA Y ARCHIVA TODA LA INFORMACIÓN DEL EVENTO.



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